Novedades

EL PRESTIGIO DA LA BIENVENIDA A LOS
NUEVOS PROTAGONISTAS

En noviembre se viene una nueva edición de los Premios Prestigio,
que reconoce a las compañías más destacadas del sector seguros.
Esta vez contará con una categoría adicional: Nuevos Protagonistas.

De cara a una nueva edición de los Premios Prestigio, este artículo desarrolla tres temas centrales para las compañías en esta coyuntura: cómo retener a los clientes que ven acotado su poder adquisitivo por la crisis económica, cómo llevar el negocio en un contexto altamente inflacionario, y cómo apuntalar al productor para que su cartera siga siendo rentable.

Cóctel premios prestigioLa buena resolución de estos grandes desafíos tiene un peso muy relevante en la construcción del prestigio y en la valoración que clientes y PAS hacen de las compañías de seguros.

Desde hace casi 20 años la premiación es organizada por el Grupo Sol Comunicaciones junto con el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Después de dos años de virtualidad condicionados por la pandemia, la edición 19ª del Premio Prestigio volverá a ser presencial, y tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en El Garage.

La premiación incluye cinco categorías tradicionales: Seguros Patrimoniales, Riesgos de Trabajo, Caución, Vida y Retiro. También se premiará la categoría Atributos, donde se evalúa y se distingue a distintas compañías en función de la calidad, innovación, potencial de crecimiento, management y visión sustentable.

Además, se entregará el Premio Prestigio a la compañía elegida por el público. Pero esta vez se abre una categoría adicional: Nuevos Protagonistas. “En este tiempo, el premio fue pasando por distintas etapas en las se fueron sumando nuevos elementos”, explica Roberto Bacman, director ejecutivo del CEOP.

Y añade que, originalmente, nació como un premio al segmento productores, donde se distinguía a los que se destacaban en los rubros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Caución, Seguros de Vida y de Retiro.

Hace unos años agregaron el segmento en el que se encuesta al público general y se premiaron a las marcas más admiradas y elegidas por la gente en función de lo que perciben y no de los datos duros de la compañía.

Premiación premios prestigioTambién se añadió el segmento en el que votan los ejecutivos, donde se destaca a las compañías en función de las opiniones de sus pares, de la calidad, el servicio, la innovación, el potencial de crecimiento, el management, la visión estratégica del negocio y la sustentabilidad.

Ahora, con la incorporación de la categoría Nuevos Protagonistas se dará un reconocimiento a las compañías que, sin haber estado en los 20 primeros lugares, se destacan por haber tenido un buen puntaje en algún atributo.

“Con esto queremos empezar a generar un premio que les muestre a las compañías que tienen esta capacidad de ser nuevos protagonistas, y que con su trabajo tienen que lograr que los productores las tengan en el top of mind de las más prestigiosas”, suma Bacman.

En la encuesta participan alrededor de 500 productores, 150 ejecutivos del sector (que no pueden votar por sus propias compañías) y 1.000 entrevistados del público en general, que incluye AMBA, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, el conglomerado Corrientes-Resistencia, Bahía Blanca y el conglomerado Neuquén-Cipolletti.